¿Sabías que la gran mayoría de productos capilares están compuestos por ingredientes que están acabando con la salud de tu cabello al ser nocivos ¡Apuesto a que no lo sabías! Y uno de los principales factores que te llevan a ese desconocimiento, es que los productos que usamos, tienen etiquetas de falsas promesas de mejoría, indicando que restaurarán la hebra capilar, aportando nutrición y reparando desde la raíz.

Pero con el paso del tiempo, solo podemos observar que nuestro cabello luce más deteriorado, opaco, reseco y sin vida. ¡Sigue leyendo porque te contaremos cuáles son esos ingredientes que podrías estar usando y que están causando el efecto contrario al que deseas!
Los ingredientes que están acabando con la salud de tu cabello
Sulfatos
Los sulfatos, como el Lauil Sulfato de sodio, o Lauril Eter de sodio, son detergentes comunes que se utilizan en los productos de limpieza ¡Incluidos los shampoos! Aunque suelen ser eficaces a la hora de eliminar la grasa y la suciedad, también pueden dañar nuestro cabello, haciendo que se vuelva más seco y quebradizo, ya que eliminan todos los aceites esenciales de nuestro cuero cabelludo.
Los sulfatos están principalmente presentes en los shampoos cosméticos, por eso, te recomendamos optar siempre por shampoos naturales, libres de ingredientes nocivos, que te permitan limpiar suavemente tu cuero cabelludo, brindándote la hidratación capilar que necesitas. Encuentra el shampoo ideal para ti.

Parabenos
Seguramente, has escuchado en repetidas ocasiones sobre los parabenos, pero no conoces los efectos negativos que pueden repercutir con el uso de productos que contengan este ingrediente.
Los parabenos, son conservantes que permiten alargar la vida útil de los productos dermocosméticos, y su uso frecuente, debilita la estructura capilar, generando una rotura en los enlaces conectivos. Está presente en la gran mayoría de productos cosméticos, y hacen que tu cabello a lo largo del tiempo se vea opaco, sin vida y tienda a quebrarse con facilidad.
¿Te has puesto en la tarea de leer los componentes de los productos que usas? Si la respuesta es no, es hora de que empieces a revisar qué estás aplicando en tu cabello, y te aseguramos que encontrarás más de un ingrediente tóxico y nocivo. Por eso, te recomendamos que optes por incorporar en tu rutina ingredientes naturales e intercambiar los químicos por aceites esenciales y vitaminas que le dan fuerza y vida a tu hebra capilar.
Siliconas
¡La silicona es la gran mentirosa en nuestra rutina de cuidado capilar! ¿Alguna vez has usado algún producto que la contenga y has visto cómo de inmediato tu cabello luce suave, brillante y saludable? Probablemente sí, pero seguramente también has podido notar como con el paso de los días se torna opaco, quebradizo y sin vida.

Muchos productos capilares tienen este ingrediente nocivo que deteriora la salud de tu cabello, debido a que penetra la fibra capilar a profundidad, resecando y obstruyendo el paso de la humedad necesaria, ¡Pero esto no es lo peor! Algunas siliconas son difíciles de eliminar con shampoos regulares, lo que puede requerir el uso de productos más agresivos que dañan tu pelo. ¡Ahora que lo sabes, corre a revisar esos productos que compraste en el super!
Alcoholes secantes
¿Te has preguntado por qué tu cabello luce cada vez más delgado si usas productos cosméticos para repararlo?
La gran mayoría de productos capilares cosméticos, tienen alcoholes que pueden resultar realmente nocivos para la salud de nuestro cuero cabelludo. Y no, no todos los alcoholes son perjudiciales… Pero debes prestar mucha atención a cuáles están presentes en tus productos y están acabando con el grosor y la vitalidad de tu cabello.
El etanol y el isopropanol son dos alcoholes secantes que causan una irritación severa en tu cuero cabelludo, haciendo que luzca cada vez más opaco y sin vida. ¡Pero eso no es lo peor! Estos compuestos malignos, son los responsables de formar porosidad en la fibra capilar, deshidratando tu cabello y haciendo que pierda su grosor.
¡Ahora conoces a los verdaderos culpables de que tu cabello no crezca y esté cada día más delgado!
Colorantes artificiales
Hay un dicho de nuestras abuelas y es que “todo entra por los ojos” Y sí, sabemos lo agradable que es ver un producto no solo con un empaque atractivo, sino también con colores vibrantes y llamativos. Pero lamentablemente, en este caso, es todo lo contrario, y debemos huir de los colorantes artificiales. Estos compuestos innecesarios, resecan nuestra fibra capilar, haciendo que nuestro cabello se vea opaco y tienda a quebrarse con mayor facilidad.

Opta por productos capilares naturales, te recomendamos los que son a base de frutas y minerales, ya que su color y fragancia es natural, y no tiene aditivos que puedan perjudicar la salud de tu cabello.
¡Realiza un análisis!
Ahora que conoces los ingredientes que están acabando con la salud de tu cabello, es hora de que hagas un análisis de los productos que compras con frecuencia. Afortunadamente, existen productos completamente naturales, libres de compuestos e ingredientes nocivos, y que por el contrario, te ayudan a reparar desde la raíz, aportando fuerza, brillo y elasticidad.
Si lo que quieres es un cabello saludable, te recomendamos ir más allá de los productos cosméticos del super o farmacias, intenta con opciones más orgánicas y naturales, y cambia los compuestos que te mencionamos anteriormente por aceites esenciales, vitaminas y minerales que harán un cambio definitivo.

¡Cambia el chip!
Ahora tienes en tus manos la información necesaria para cuidar tu cabello como es debido. Recuerda que no todos los productos que prometen reparar son buenos, tómate un momento para leer qué compuestos son adecuados para tus necesidades capilares. En Anyeluz somos especialistas en transformar tu cabello, brindándote opciones 100% naturales y amigables para repararlo desde la raíz.
Si tienes dudas sobre cuál producto es el ideal para ti, ¡escríbenos a nuestro WhatsApp! Estaremos encantados de ayudarte a encontrar la opción perfecta para tus necesidades capilares.
Si te gustó esta información y quieres mantenerte actualizado sobre más tips y consejos capilares, no olvides seguirnos en Facebook e Instagram.
¡Nos vemos pronto, Anyelover!