¿Has notado que tu cabello está opaco, reseco y sin vida? No te preocupes, ¡No estás sola! Y es más común de lo que imaginas. Muchas mujeres se enfrentan al desafío diario de tener que combatir para arreglarlo. ¡Y claro! Entendemos lo frustrante que esto puede ser y cómo puede afectar tu confianza y seguridad.
Nuestro cabello está expuesto a una serie de factores externos que pueden debilitarlo y hacer que pierda su brillo y elasticidad. Entre estos se incluyen cambios físicos y químicos como alisados, decoloraciones y el uso de herramientas de calor, que debilitan la estructura capilar, provocando quiebres, roturas en los enlaces capilares y resequedad.
Afortunadamente, existen productos naturales que tienen múltiples propiedades reparadoras, que brindan una hidratación intensiva y te pueden ayudar a solucionar hasta los problemas más difíciles, y aquí te vamos a contar cómo puedes incorporarlos en una rutina capilar detallada para transformar tu cabello saludable y darle un GlowUp definitivo.
Cabello saludable: pasos que no te pueden faltar
Paso 1: pre shampoo
¿Qué es el pre-shampoo? Como su nombre lo dice, es el producto que prepara nuestro cabello para la aplicación del shampoo, y funciona como una mascarilla hidratante que sella la cutícula capilar, aportando una hidratación intensiva y creando una barrera protectora que evita el daño y la resequedad.
¿Cómo elegir tu pre shampoo ideal?
Seguramente te estás haciendo esta pregunta, ya que en el mercado existen miles de productos para diferentes necesidades. Recuerda que realizar un análisis del tipo de cabello que tienes es necesario para saber cuál es el producto ideal para ti. Sin embargo, nuestro propósito principal es aportar una extra nutrición y preparar la cutícula capilar para evitar resequedad o quiebre. Este paso es fundamental si quieres lograr un cabello suave, manejable y con menos frizz.
El pre shampoo actúa como un cóctel vitamínico lleno de aceites esenciales y minerales que aportan una hidratación intensiva, sellando la hebra capilar y actuando como un reconector de los enlaces capilares. Si tienes un cabello opaco, delgado y poroso ¡Este paso NO te puede faltar!
Ahora te explicamos cómo debes usarlo... ¡Es más sencillo de lo que crees!
- Antes de cada lavado, aplica tu pre shampoo de medios a puntas y deja actuar durante 30 minutos.
- Desenreda tu cabello como de costumbre, con un peine delgado, para que el producto penetre en la hebra capilar.
- Enjuaga con abundante agua y procede con la aplicación del shampoo.
Paso 2: ¡Elige tu shampoo ideal!
Este es uno de los pasos más importantes en tu camino hacia un cabello más saludable. La elección correcta de tu shampoo, puede contribuir drásticamente a que puedas obtener ese cabello suave, manejable y lleno de brillo que tanto deseas. ¡Y no! No se trata solo de escoger un shampoo que limpie, es elegir uno que tenga ingredientes adecuados que vayan acorde a tus necesidades.
En el mercado, existen miles de shampoos que prometen reparar, aportar suavidad, elasticidad y brillo, sin embargo, gran cantidad de estos, tienen sulfatos y parabenos que resecan y dañan tu cabello, ya que limpian abrasivamente y resecan tu cuero cabelludo.
Si lo que quieres es mejorar la salud de tu cabello, opta siempre por shampoos con ingredientes naturales, evitando las sales y los ingredientes tóxicos, que pueden ser agresivos y muy perjudiciales. Los sulfatos, aunque son efectivos para crear espuma y eliminar la suciedad, también pueden resecar tu pelo y dejarlo opaco, áspero y propenso a la rotura. Además de que irritan tu cuero cabelludo, especialmente si tienes piel sensible o condiciones como dermatitis.
Seguramente, alguna vez tu cabello ha presentado alguno de estos síntomas después de comprar un shampoo cosmético que prometía reparar… ¡Pero no te preocupes! Afortunadamente existen shampoos con ingredientes naturales que limpian suavemente, mientras hidratan y sellan la cutícula capilar, dejándolo más suave y manejable.
Y como tip extra: Recuerda aplicar tu shampoo sólo en el cuero cabelludo y evitar el contacto con las puntas, esto con el fin de mantener tu cabello hidratado y saludable.
Paso 3: acondicionamiento
Seguramente te has saltado este paso más de una vez, y te has preguntado por qué tu cabello queda opaco y áspero, si tu shampoo prometía hidratar y aportar suavidad. Aquí te explicamos el porqué.
Cuando aplicamos el shampoo, nuestra cutícula capilar se abre debido al efecto limpiador que tiene. Una vez que la cutícula está abierta, el cabello queda expuesto a la pérdida de humedad y nutrientes, lo cual hace que se vea opaco y seco. Por eso, es SÚPER importante aplicar un acondicionador adecuado después del shampoo, ya que sella la cutícula, reteniendo la hidratación necesaria para que esté suave y manejable.
El proceso de acondicionamiento, es un paso clave que NO te puedes saltar, ya que de esto depende que puedas disfrutar un cabello suave y manejable durante todo el día o sufrir con un cabello opaco y rebelde. ¡Pero espera! No todos los acondicionadores son buenos, de hecho, te recomendamos que evites los que tienen siliconas y químicos, ya que crean una apariencia “saludable” en la primera aplicación, pero que a largo plazo solo resecan y dañan.
Por el contrario, te recomendamos que elijas un acondicionador que contenga aceites esenciales e ingredientes naturales, que hidraten tu cabello a profundidad y aporten fuerza y elasticidad. Encuentra el acondicionador natural ideal para ti.
Paso 4: ¡Protección!
Si llegaste hasta aquí es porque realmente te has identificado con muchos de los síntomas capilares que hemos descrito anteriormente, y déjame decirte que aún falta un paso muy importante que juega un papel trascendental en la salud de tu cabello.
¿Sabías que la exposición frecuente al sol o a herramientas de calor puede generar quiebres internos en la cutícula? Es por eso que nuestro cabello pierde fuerza, elasticidad e incluso se ve más delgado. Si lo planchas o rizas frecuentemente, quizás te estás preguntando ¿Qué opciones tienes para evitar el daño…? Y afortunadamente para ti, existen productos que cumplen una función termoprotectora, es decir, que protegen contra el calor, blindando la cutícula y creando una barrera de resistencia contra el daño.
¡Ahora tienes en tus manos la rutina definitiva para recuperar tu cabello!
Sigue estos pasos detalladamente y te aseguramos que verás un cambio radical para tener un cabello saludable.. En Anyeluz queremos ayudarte a tener el pelo de tus sueños, y estamos comprometidos en acompañarte en este proceso. Por eso, tenemos muchísimas opciones 100% naturales, llenas de aceites esenciales y vitaminas que repararán desde la raíz.
Recuerda que el cabello refleja nuestra personalidad ¡Y debes darle el cuidado que merece!