El cabello es una de nuestras características más visibles y juega un papel fundamental en el desarrollo de nuestra personalidad. ¿Quién no ama tener un pelo hermoso, abundante y admirado por todos? ¡Y sí, es totalmente posible! El secreto está en seguir una rutina de cuidado capilar adecuada según tus necesidades.
¿Habías escuchado hablar sobre los aceites esenciales? Si la respuesta es no, ¡llegaste al lugar correcto! Estos son extractos concentrados de plantas, que se obtienen a partir de flores, hojas, raíces, cortezas y frutos. Se extraen mediante procesos de destilación de vapor, lo que permite conservar todas sus propiedades, minerales y compuestos principales.
¿Para qué sirven los aceites esenciales?
Estos tienen múltiples beneficios y propiedades que se destacan por su versatilidad. Son el secreto mejor guardado para un cabello saludable, abundante y hermoso. Si te estás preguntando, ¿Qué pueden hacer por ti? Aquí te contaremos para qué puedes usarlos y cuáles son los indicados según tus necesidades:
¡Fortalece tu cabello desde la raíz!
Si sufres de cabello delgado, fino y quebradizo, los aceites serán tu mejor aliado para recuperarlo desde la raíz. Normalmente, nuestro cabello está expuesto a múltiples factores externos, como herramientas de calor, tintes o químicos que rompen tu hebra capilar y terminan por debilitarlo aún más. Si es tu caso, no te preocupes, ¡no es el fin! Aún es posible darle grosor y aumentar su densidad.
Existen varios que tienen múltiples propiedades fortalecedoras. Sin embargo, hay uno que es ideal para darle grosor al folículo capilar y reparar tu cabello desde el interior, promoviendo la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y haciendo que luzca sano y fuerte y es: el aceite de Romero.
Este es súper beneficioso para el cabello, gracias a sus compuestos como el cineol, el cual es el encargado de estimular la circulación en el cuero cabelludo. Además, es un potente aliado en el crecimiento, ya que ayuda a fortalecer los folículos, reducir la caída y mejorar la salud capilar.
Si lo que quieres es tener un cabello más abundante, grueso y acelerar el crecimiento, debes aplicar unas gotas de aceite de romero en tu cuero cabelludo y dar suaves masajes durante 10-15 minutos. Deja actuar por 30 minutos y retirar con abundante agua. Luego, procede a lavar como de costumbre y acondiciona de medios a puntas.
¡Repara e hidrata a profundidad!
¿Sufres de cabello reseco, opaco y sin vida? ¡No te preocupes! No hay problema tan grave que los aceites esenciales no puedan solucionar. Estos son ricos en ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes que aportan nutrientes y fortalecen la estructura del capilar, previniendo la rotura.
El aceite de argán es ideal para hidratar a profundidad la cutícula desgastada por procesos químicos o el uso inadecuado de herramientas de calor. Este, rico en ácidos grasos y vitamina E, no solo repara el daño y restaura la humedad, sino que también ayuda a suavizar y dar brillo, dejándolo más manejable y menos propenso al frizz. Además, su capacidad para penetrar en la fibra capilar lo convierte en un aliado eficaz para fortalecer desde la raíz hasta las puntas.
Su uso frecuente no solo mejora la salud del cabello, sino que también protege contra futuros daños, convirtiéndolo en un esencial en la rutina de cuidado para quienes buscan revitalizarlo y repararlo.
¡Extra brillo y suavidad en todo momento!
Si lo que quieres es que tu cabello sea el protagonista a dondequiera que vayas, los aceites esenciales son la opción ideal para ayudarte en este proceso. Como mencionamos anteriormente, están cargados de vitaminas, minerales y ácidos grasos que suavizan la cutícula y nutren la fibra capilar, haciendo que disfrutes de suavidad y manejabilidad en todo momento.
También crean una barrera protectora en la hebra capilar, que actúa contra factores ambientales como la contaminación y el calor. Así mismo, permiten que la luz se refleje mejor y otorgan un brillo natural al cabello.
Si quieres disfrutar de un cabello saludable y sin puntas abiertas, el aceite de aguacate será tu mejor aliado. Este es altamente beneficioso para tu cabello debido a que proporciona una hidratación profunda, penetrando la fibra capilar gracias a que es rico en ácidos grasos y vitaminas.
Su alto contenido de vitamina E y D fortalece tu cabello y reduce el quiebre, ayudando a estimular la circulación sanguínea, lo que favorece a una mayor resistencia y una apariencia visiblemente más saludable. Así mismo, sus componentes actúan como una barrera protectora contra los daños ambientales como el calor y la contaminación; al sellar la cutícula, ayuda a reducir el frizz, aportando suavidad y un brillo incomparable.
¡Dale a tu cabello el cuidado que merece!
Ahora que conoces los beneficios de los aceites esenciales, ¡empieza a incorporarlos en tu rutina capilar! Recuerda que elegir productos naturales puede transformar notablemente la salud de tu cabello.
En Anyeluz somos expertos en recuperar la naturalidad de tu cabello. Creamos productos 100% naturales que le devuelven la fuerza y elasticidad desde la raíz. Con ellos podrás decirle adiós a los químicos y siliconas que con el tiempo, maltratan tus fibra capilar.
Cuidar de tu cabello de manera consciente no sólo lo hará lucir más saludable, sino que también mejorará su textura y vitalidad. Si te gustó esta información y quieres mantenerte actualizado sobre más tips y consejos capilares, no olvides seguirnos en Facebook e Instagram. ¡Te esperamos!